Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

A través del Sistema PQRSFD, podrá registrar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias.

Es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Se pueden clasificar así:

 

  • Peticiones de interés general y particular
  • Peticiones de documentos e información
  • Peticiones entre autoridades
  • Informes a congresistas
  • Consultas

 

QUEJAS: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones o por un servicio no prestado oportuna o eficazmente.

 

RECLAMOS: Es la manera de exigir, reivindicar o demandar una solución de manera que la entidad corrija la situación referente a la prestación indebida de un servicio o la falta de atención de una solicitud.

 

SUGERENCIA: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Institución.

 

FELICITACIÓN: Reconocimiento a la institución o a un funcionario en particular por la prestación de un servicio satisfactorio. 

 

DENUNCIA: Manifestación por parte de un usuario de un hecho de corrupción o conflicto de interés que se presente con respecto a un servicio o a un funcionario de la Institución.

La denuncia de corrupción o de conflictos de intereses debe relatar las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho denunciado, así: ¿qué ocurrió?, ¿cómo ocurrió?, ¿cuándo ocurrió?, ¿dónde ocurrió?, ¿quién lo hizo? y ¿quiénes participaron? En caso de tenerlas, el denunciante debe aportar las pruebas de la denuncia.

  

--

Radique aquí su PQRSFD

Derechos Pecuniarios 2020  

Videos de Youtube

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech