La feria “Internacionalización en casa” realizó su primera versión con la participación de 6 agencias de estudios en el exterior y 3 academias de idiomas, las cuales presentaron sus ofertas comerciales a la comunidad académica. Realizaron actividades lúdicas potenciando un idioma extranjero entre ellas karaoke, conversaciones en inglés y francés, juegos, bailes, etc.
Además, las áreas de Internacionalización y prácticas profesionales participaron con stand para brindar información a los estudiantes referente a cada una de las áreas.

LA PARADOJA

Lo arrítmico, lo desafinado y lo amotriz como posibilidad para la pedagogía y la creación en artes.
Re-significar los conceptos “desafinado”, “amotriz” y “arrítmico”, que, en el escenario del quehacer artístico, parecen distantes de lo que es propio en las artes, más cuando se tiene la idea clásica que los antónimos de estos, han sido necesidades para la realización de productos artísticos, afines a la idea subjetiva de belleza en las prácticas musicales, visuales y escénicas.

Ponentes invitados

Dr. Oscar Cornago Bernal

Madrid - España

Título de la ponencia:

Las paradojas del publico y las paradojas de lo publico.

Dra. Mónica Eugenia Jacobo

Buenos Aires – Argentina

Título de la ponencia:

Arte y video juegos. Tensiones y categorías.

Invitada, programas en Prácticas Visuales

Dr. Guillermo Rosabal Coto

San Jose – Costa Rica

Título de la ponencia:

La organización social del aprendizaje artístico.

Desde el 28 de agosto hasta 8 de septiembre, los estudiantes de los programas en Prácticas Visuales se encuentran participando en el ZOOMLAB 2017, evento organizado por el Centro Colombo Americano, un encuentro académico y artístico desarrollado sobre el medio fotográfico y que vinculará a otras instituciones del área metropolitana de la ciudad. En esta versión la fotógrafa alemana-estadunidense Petra Barth acompaña el desarrollo del taller a nuestros estudiantes.

Videos de Youtube