VISIÓN

Seremos una Institución líder en la región y el país en formación en prácticas artísticas para la educación superior, la apropiación social del conocimiento y la responsabilidad social en el contexto creativo y cultural.

MISIÓN

Formamos personas críticas y sensibles en el nivel técnico profesional y tecnológico, como aporte al fortalecimiento de las industrias creativas y culturales.

PRINCIPIOS:

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango es una Institución de Educación Superior del orden Municipal, que ofrece programas de formación articulados por ciclos propedéuticos y complementarios en el contexto de las prácticas artísticas desde un enfoque integral sustentable y sostenible.

Adopta como principios teleológicos institucionales los siguientes:

La Institución para la formación Integral: La Institución asume la formación integral como el proceso en el que el estudiante potencia su pensamiento crítico y sensible que reconoce la diferencia como potencial transformador de la sociedad.

La Investigación-Creación para la construcción de conocimiento: Los procesos de investigación-creación en la institución se potencian para la producción y apropiación de conocimiento para las prácticas artísticas.

La Extensión como eje para la articulación social:La Institución interactúa con el entorno para la articulación con los procesos sociales, culturales y artísticos que permitan la difusión de las prácticas artísticas.

Función administrativa con responsabilidad y transparencia y al servicio de lo misional: La gestión administrativa de la Institución es entendida como la capacidad de generar condiciones que permitan el desarrollo de los fines misionales, a partir de un modelo de gestión integral que permite el manejo eficiente y eficaz de los recursos.

VALORES:

Inclusión: El reconocimiento de las condiciones persona en contexto, la visión integradora del sujeto y el respeto por su multidimensionalidad en el ámbito académico, social, cognitivo, afectivo, cultural y económico.

Diversidad: El reconocimiento de la pluralidad y la diferencia de percepciones, afecciones y elecciones que identifican a la persona y a su vez interactúan con el otro, lo otro y los otros en la construcción de sociedad.

Servicio: La capacidad de comprender y aportar en la resolución de problemas, necesidades o demandas de los entornos académicos, sociales y productivos.

Liderazgo: La capacidad de gestionar y gestionarse en el reconocimiento de las competencias, capacidades, habilidades y aptitudes desde la corresponsabilidad con la transformación del entorno.

Honestidad: La capacidad de actuar con transparencia, coherencia y confiabilidad en las relaciones sociales.

POLÍTICA DE CALIDAD:

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, está comprometida con la prestación de servicios de alta calidad en educación superior para las prácticas artísticas en contexto, que favorece el ejercicio de una ciudadanía crítica y sensible que aporta al fortalecimiento de las industrias creativas y culturales.

Propendemos por la sostenibilidad organizacional, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables y el mejoramiento continuo de nuestro talento humano, de los procesos y servicios a través del desarrollo de programas y proyectos que responden a las necesidades y expectativas de la comunidad académica y demás partes interesadas.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

Objetivo 1: Promover el desarrollo integral de los estudiantes que favorezca su inserción a la sociedad como profesionales con un alto sentido humano y ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo productivo de las industrias creativas y culturales, desde su saber.

Objetivo 2: Administrar eficientemente los recursos financieros y los bienes de la Escuela Superior tecnológica de Artes Débora Arango, asegurando su sostenibilidad en el sector educativo.

Objetivo 3: Asegurar el mantenimiento y fortalecimiento del Sistema de Gestión Integral, para el mejoramiento continuo de los programas y procesos Institucionales, los servicios ofertados y la satisfacción de la comunidad académica y demás partes interesadas.

Objetivo 4: Generar procesos y proyectos de investigación y proyección social que incrementen la participación de estudiantes y docentes en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivo 5: Gestionar el Talento Humano de la Institución para el desarrollo integral de sus competencias, salud, seguridad y clima laboral, que favorezca el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Objetivo 6: Fortalecer la cultura de calidad en la Institución a partir de la implementación de procesos eficaces y efectivos en la autoevaluación de la calidad institucional y de los programas académicos.