El Proyecto Educativo del Programa Académico: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN Y EJECUCIÓN INSTRUMENTAL PARA LAS PRÁCTICAS MUSICALES tiene en cuenta los elementos básicos para la formación en la Educación Superior, en coherencia con el contexto, las necesidades del sector productivo de las industrias creativas y culturales y los intereses de los estudiantes.

Elementos diferenciadores del programa:

• Formación alternativa e innovadora en músicas tradicionales, populares y urbanas.
  • Visión sistémica de las prácticas musicales en el marco de los lineamientos y normativas del estado, en especial aquellas que se derivan del plan nacional de música para la convivencia.
  • Vinculación al sector productivo de la música con perspectiva glocal.
  • Desarrollo de la formación desde un paradigma constructivista productivo, que trasciende hacia la transformación social y cultural.
  • Formación por competencias y ciclos propedéuticos como metodología vigente de la educación que se articula al contexto.
  • Pedagogías integradoras como estrategia para emular el sector productivo en acciones que vinculan el rol del ejecutante creador,
  • productor y gestor que corresponden a las salidas ocupacionales del programa.
  • Pedagogías activas que sitúan al estudiante como líder del aprendizaje y al docente como facilitador.

Videos de Youtube