Bienvenido a Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Misión, visión, valores y política de calidad

MISIÓN

Impactamos el entorno social, cultural y productivo, a partir de procesos educativos y formativos en prácticas artísticas, en el contexto de las industrias creativas y culturales.

VISIÓN

Ejerceremos un liderazgo regional en gestión del conocimiento para las prácticas artísticas y su potencial transformador en la construcción de escenarios de paz.

PROMESA DE VALOR

Nos comprometemos con la gestión del conocimiento para las prácticas artísticas, como aporte al desarrollo social, productivo y creativo del sector cultural.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Objetivo 1: Promover el desarrollo integral de los estudiantes que favorezca su inserción a la sociedad como profesionales con un alto sentido humano y ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo productivo de las industrias creativas y culturales, desde su saber.

Objetivo 2: Administrar eficientemente los recursos financieros y los bienes de la Escuela Superior tecnológica de Artes Débora Arango, asegurando su sostenibilidad en el sector educativo.

Objetivo 3: Asegurar el mantenimiento y fortalecimiento del Sistema de Gestión Integral, para el mejoramiento continuo de los programas y procesos Institucionales, los servicios ofertados y la satisfacción de la comunidad académica y demás partes interesadas.

Objetivo 4: Generar procesos y proyectos de investigación y proyección social que incrementen la participación de estudiantes y docentes en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivo 5: Gestionar el Talento Humano de la Institución para el desarrollo integral de sus competencias, salud, seguridad y clima laboral, que favorezca el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Objetivo 6: Fortalecer la cultura de calidad en la Institución a partir de la implementación de procesos eficaces y efectivos en la autoevaluación de la calidad institucional y de programas académicos.

Objetivo 7: Direccionar la Institución al logro de su componente teleológico, a través del cumplimiento del Plan Estratégico.

PRINCIPIOS

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango es una Institución de Educación Superior del orden Municipal, que ofrece programas de formación articulados por ciclos propedéuticos y complementarios en el contexto de las prácticas artísticas desde un enfoque integral sustentable y sostenible.

Adopta como principios teleológicos institucionales los siguientes:

La Institución para la Formación Integral e integrada:

La Institución entiende la formación integral como un espacio de construcción de vida, que reconoce la multidimensionalidad del ser humano y la diferencia como potenciadora de conocimiento, autorrealización y desarrollo colectivo, desde el ejercicio de las prácticas artísticas.

La formación integrada se concibe como la interacción transdisciplinar de los procesos y productos formativos, para la innovación de las prácticas artísticas y la cualificación del ejercicio de la docencia, investigación y extensión.

La Investigación como ejercicio articulador para la construcción de conocimiento:

La Institución define la investigación como práctica permanente para la construcción y trasferencia de conocimiento, en la intervención de sus procesos y productos desde el acto pedagógico y la investigación formal, propiciando una cultura de gestión del conocimiento para elevar los niveles de competitividad

Emprendimiento en concordancia con el sector productivo de las prácticas artísticas:

La Institución propone el emprendimiento como eje articulador de los componentes de creación-ejecución, producción y gestión, desde la puesta en escena de las competencias en saber, hacer y ser para responder con calidad a las demandas del sector productivo de las industrias creativas y culturales, como potenciadoras del desarrollo cultural y económico de la comunidad.

Compromiso Social como eje de articulación:

La Institución interactúa con el entorno para la trasformación efectiva de realidades sociales y culturales desde los imaginarios, tradición y estéticas expandidas, que consolidan y articulan los vínculos sociales.

El compromiso social se evidencia a partir de la generación de espacios de interacción artística y cultural, que favorecen la construcción de escenarios de paz.

Función administrativa con responsabilidad y transparencia y al servicio de lo misional:

La función administrativa de la Institución es entendida como la capacidad de generar condiciones óptimas para el desarrollo de sus fines misionales, a partir de un modelo participativo de gestión, manejo eficiente y eficaz del recurso y, la generación de condiciones que permitan la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto.

VALORES

Inclusión: Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad como elementos esenciales para construcción de tejido social.

Servicio: Vocación permanente que aporta valor para la solución de necesidades en el ámbito de las prácticas artísticas.

Calidad: Inserción en la ruta del mejoramiento continúo para elevar la calidad de sus procesos, programas y proyectos.

Liderazgo: Construcción social de conocimiento en torno a las prácticas artísticas en contexto y a la consolidación del patrimonio cultural de nuestro País.

Traductor
Click to listen highlighted text!