Bienvenido a Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Interacción Digital

El programa Tecnología en Gestión de Contenidos para la Interacción Digital articulado por ciclos propedéuticos con el Técnico Profesional en Producción de Objetos para la Interacción Digital, en sus ciclos de formación, tiene como principal fin ofrecer al sector distintas propuestas de la práctica artística contemporánea, combinando equilibradamente asignaturas de Teoría del Arte, Fundamentación Técnica y Tecnológica con talleres de proyecto que relacionan varios medios de producción creativa, desde Artes Plásticas tradicionales hasta nuevos medios digitales. Asumiendo así, la formación integral de un tecnólogo conocedor de los medios contemporáneos de producción, y que también asume su labor como integrador de equipos interdisciplinarios, técnicas y tecnologías en proyectos interactivos digitales, para la gestión del discurso audiovisual y la experiencia del usuario.

 

Técnica Profesional En Producción De Objetos Para La Interacción Digital
  • Nombre de programa: Técnica Profesional en Producción de Objetos para la Interacción Digital.
  • Titulación: Técnico Profesional en Producción de Objetos para la Interacción Digital.
  • Resolución de registro calificado: 12344 de julio 30 de 2018 Ministerio de Educación Nacional
  • Código SNIES:107229
  • Número de créditos en los que se desarrolla el  programa: 71
  • Metodología del programa: Presencial
  • Perfil de salida: En el ciclo Técnico Profesional, el egresado aplica el conocimiento y el pensamiento crítico en las artes digitales para conocer, identificar y diferenciar los conceptos, teorías, metodologías y técnicas de la producción de objetos digitales para la resolución de problemas de interacción, de manera coherente y será capaz de producir objetos para la interacción digital, desde la programación, el diseño, la operación de software gráfico y la generación de contenidos, para animaciones, experiencias interactivas y publicaciones digitales.

Desempeños ocupacionales

  • – Productor en la concepción de objetos artísticos para medios digitales como: personajes y sus escenarios, objetos y utilería, efectos de sonido y voces, audios y foley, musicalización y paisajes sonoros.
  • – Programador y técnico electrónico para el montaje de instalaciones y piezas interactivas.
  • – Operador de software gráfico para la creación de contenidos digitales como juegos, simuladores, modelado, texturizado, iluminación y renderizado.
  • – Generador de contenidos digitales para la industria editorial como e-books, libros interactivos e infográficos animados.
  • – Asistente técnico de la producción relacionada con los medios digitales.
  • – Auxiliar para la gestión de proyectos aplicados a la interacción digital.
Tecnología En Gestión De Contenidos Para La Interacción Digital

Nombre de programa:Tecnólogo en Gestión de Contenidos para la Interacción DigitalTitulación: Tecnólogo en Gestión de Contenidos para la Interacción Digital.

Resolución de registro calificado: 10289 de junio 27 de 2018 Ministerio de Educación Nacional

Código SNIES:107182

Número de créditos en los que se desarrolla el  programa: 106

Metodología del programa: Presencial

Perfil de salida: En el ciclo Tecnológico, el egresado aplica el conocimiento y el pensamiento crítico en las artes digitales para el desarrollo de proyectos de arte o artísticos, y propone soluciones alternativas a los requerimientos del medio.Desarrolla empresas y proyectos artísticos con una visión integral. Tiene la capacidad de coordinar equipos interdisciplinarios y colaborativos para la creación de proyectos artísticos en diferentes ámbitos tecnológicos y espaciales. Diseña y gestiona contenidos para proyectos vinculados a las artes digitales aplicadas, teniendo en cuenta el contexto social, tecnológico y las bases conceptuales de su profesión.

Desempeños ocupacionales

  • – Integrador de distintas tecnologías y técnicas como las interfaces e instalaciones, para proyectos digitales de naturaleza diversa, a la medida del usuario.
  • – Gestor de contenidos digitales o de intervenciones espaciales para ambientes expositivos adecuados a las necesidades del usuario, medio y formato.
  • – Asistente en operación y montaje de infraestructuras para instalaciones interactivas.
  • – Coordinador de equipos interdisciplinarios para la creación de contenidos para la interacción digital.
  • – Supervisor del discurso audiovisual en proyectos de interacción digital.
  • – Asistente para la gestión de proyectos aplicados a la interacción digital
Oferta extensión académica

 

Contacto
Authorization
*
*
Registration
*
*
*
Password generation
Traductor
Click to listen highlighted text!