Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

A través del Sistema PQRSFD, podrá registrar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias.

Es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • Quejas: Malestar o descontento manifestado por un servicio no prestado oportuna o eficazmente.
  • Reclamos: Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio.
  • Sugerencia: Es una insinuación mediante palabras o hechos que conducen a las personas a ser copartícipes de las ideas o acciones.
  • Felicitación: Reconocimiento a la institución o a un funcionario en particular por la prestación de un servicio satisfactorio.
  • Solicitud de información: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.
  • Consulta: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones.
  • Solicitud de copia: Facultad que tienen las personas de formular consultas y obtener acceso a la información sobre las actuaciones en general, derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.
  • Derecho de petición colectivo: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.
  • Derecho de petición personal: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.

Si es su interés puede radicar una Aquí

Informe PQRSFD 2017-2

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech