Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

En cumplimiento de los deberes y normas establecidas se informa a la comunidad educativa, grupos de interés y ciudadanía en general que como entidad pública somos garantes de un trato respetuoso, considerado y diligente a los usuarios de nuestros servicios misionales y de información.

En atención a lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el numeral 5º del artículo 7º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango se permite informar los derechos de sus beneficiarios y los canales de comunicación y atención al ciudadano puestos a su disposición:

  • Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad del ser humano.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y, en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • Presentar consultas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de actos de corrupción, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo, en muchos casos incluso sin necesidad de apoderado. Por consiguiente, las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquiera de los medios tecnológicos o electrónicos disponibles.
  • Se pueden hacer uso de canales de comunicación universitarios tales como: Página Web Institucional, Líneas Telefónicas, buzones ubicados estratégicamente en las instalaciones de la institución.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, quejas y reclamos en los plazos legales establecidos para el efecto.
  • Obtener información y orientación acerca de los requisitos, normas vigentes o exigencias para adelantar actuaciones ante la Institución.
  • Conocer, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias a su costa, de los respectivos documentos, salvo que se trate de información clasificada o reservada conforme a la Constitución Política o la Ley.
  • Acceder a la información que repose en los registros y archivos públicos de la Institución en atención a las políticas de Gestión Documental Vigentes salvo que se trate de información clasificada o reservada conforme a la Constitución Política y la Ley.
  • Exponer argumentos y aportar documentos y otros elementos de prueba en las actuaciones administrativas en las cuales se le reconozca la calidad de interesado; a que los mismos sean valorados y tenidos en cuenta al momento de decidir; y a que se le informe sobre el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  • Exigir el cumplimiento de las responsabilidades y funciones de los empleados que prestan sus servicios a favor de la Institución.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech