Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

Superé: Segunda convocatoria para el programa de acceso a la Educación Superior

El Alcalde Raúl Cardona González, planteó desde su propuesta programática y definió en el Plan de Desarrollo Municipal, la necesidad de encontrar estrategias que permitan a jóvenes de Envigado el acceso y la continuidad en sus procesos de educación superior. “La gratuidad en la educación básica y secundaria es un logro muy importante en Envigado, pero se queda corto si no podemos garantizar que estos estudiantes puedan tener acceso a una carrera técnica, tecnológica o universitaria. Se calcula que aproximadamente el 65% de los estudiantes que terminan su bachillerato no tienen como continuar su educación superior”, señaló el Alcalde de la Ciudad Señorial.

El programa comenzó a ejecutarse el segundo semestre de 2016 y se estima que durante el cuatrienio pueda beneficiar alrededor de 1.416 estudiantes, con una inversión de la Administración Municipal de $7.300 millones, para estudios en áreas como: Administración, Artes, Finanzas, Ingenierías, Ciencias y humanidades.

¿Quiénes pueden acceder al programa Superé?

Los estudiantes que terminaron el bachillerato en una institución pública o privada del Municipio de Envigado, a partir del año 2010, y que cumplan entre otros requisitos con los siguientes:

  • Esta debe ser su primera experiencia universitaria.
  • Tener una residencia mínima de 5 años en Envigado y pertenecer a los estratos socio-económicos 1, 2, 3 y 4.
  • No estar gozando de ningún beneficio para Educación Superior (Becas, préstamos condonables, auxilios, créditos blandos, entre otros)
  • Si el beneficiario pertenece al estrato 5 y 6 en situación especial, su solicitud será evaluada por la Junta Administradora del Programa (de acuerdo con las condiciones publicadas en www.envigado.edu.co/supere/)
  • Si el beneficiario ya tiene un título técnico profesional o tecnólogo, podrás complementar el ciclo universitario si éste corresponde la misma área del conocimiento, previa evaluación de la Junta Administradora del Programa.

¿Cómo es el beneficio para el pago de la matrícula?

  • Si el estudiante terminó su bachillerato en una institución educativa pública y accede a un programa en una universidad pública, aporta el 10% del valor de la matrícula.
  • Si el estudiante terminó su bachillerato en una institución educativa pública y accede a un programa de una universidad privada, el estudiante aporta el 5% del valor de la matrícula.
  • Si el estudiante proviene de una entidad educativa privada y accede a un programa en una universidad privada, entonces el estudiante aporta el 25% del valor de la matrícula.
  • Para el estudiante que terminó su bachillerato en una entidad privada y accede a un programa en una universidad pública, el estudiante aporta el 25% del valor de la matrícula.

 ¿Qué deben hacer los estudiantes interesados para conocer más del proyectó e inscribirse a Superé?

Ingresar a www.envigado.edu.co/supere o visitar la oficina del programa, ubicada en el local 3 de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 Sur No 45B-27. Barrio Alcalá – Envigado).

Luego se debe verificar el cumplimiento de los requisitos y en caso afirmativo, el aspirante puede hacer la inscripción a través de la página web.

Una vez se seleccionen los estudiantes beneficiados, se enviará a cada uno la información con el procedimiento a seguir para la matrícula.

Mayores informes

Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 334 40 00 ext. 4814
Celular: 315 235 2240

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech