Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango   Click to listen highlighted text! Welcome to Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Powered By GSpeech

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango cuenta para la selección de sus estudiantes durante el proceso de admisión, con tres (03) mecanismos evaluativos, los cuales son:

1. Entrevista Estructurada. Es aplicada por un psicólogo, corresponde a un formato previamente diseñado y aprobado institucionalmente, su objetivo está encaminado a identificar el perfil del aspirante y a verificar sus aptitudes y actitudes.

El porcentaje asignado para la entrevista corresponde al 25% del total del examen de admisión.

2. Prueba General. Consiste en un examen escrito que incluye, entre otros aspectos, la comprensión lectora mediante el análisis y síntesis de textos, identificación de ideas principales y secundarias y redacción. En términos generales esta prueba da cuenta de todas las competencias adquiridas en la educación básica y media, y a su vez, sirve de eslabón con el perfil de ingreso para los programas técnicos y tecnológicos de la Escuela.

El porcentaje asignado para la Prueba General corresponde al 25% del total del examen de admisión.

3. Prueba Específica. Consiste en una actividad evaluativa que se realiza para identificar las aptitudes, habilidades y destrezas propias y específicas que tiene cada aspirante para el programa de su predilección. Esta prueba describe los requerimientos mínimos para que un aspirante pueda abordar con éxito la estructura curricular del programa elegido.

El porcentaje asignado para la Prueba específica corresponde al 50% del total del examen de admisión

En las fechas definidas en el calendario académico anual, se iniciará el proceso de admisión y será publicadas las listas de admitidos en la página web de la institución.

Proceso de Matrícula estudiantes Nuevos

El proceso de Matricula para estudiantes nuevos se realiza personalmente en la oficina de Admisiones y Registro de la Institución. El sistema genera la demanda de las asignaturas que el estudiante nuevo puede asesorar teniendo en cuenta los requisitos y prerrequisitos establecidos y la malla curricular, con los horarios ofertados por la Institución

Admisiones y registros orientan a cada uno de los admitidos con el fin de registrar las Unidades de Formación a cursar durante el semestre. Si es estudiante nuevo se le asesora el total de las Unidades de Formación, correspondientes al primer nivel.

Teniendo en cuenta los costos pecuniarios autorizados, el sistema genera la liquidación, la cual se le entrega al alumno en el momento la asesoría.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech